
Exhorta Armenta a alcaldes a mantener conducta respetuosa tras polémica en Cuyoaco
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, rechazó los comportamientos indebidos por parte de las autoridades. Si bien cualquiera puede vivir momentos difíciles en el ámbito personal, los funcionarios deben cuidar su conducta.
Luego de que se viralizó un video en el que se denuncia que Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco, tuvo actitudes prepotentes en una tienda departamental y que incluso una de sus guaruras amenazó a un empleado, el mandatario recordó: “No somos monarcas, no somos virreyes, no es correcto”.
Comentó que, incluso cuando se trata de él, recomienda a su equipo de seguridad planear la logística de sus traslados, de modo que no se afecte a los ciudadanos, pues por protocolo se acostumbra a cerrar calles y obstruir el tránsito.
Este tipo de detalles son los que molestan a los ciudadanos y, por ende, provocan “algún recordatorio familiar”. Por ello, mencionó que hoy las autoridades, y en este caso los alcaldes, deben cuidar su conducta y evitar actitudes inadecuadas.
De acuerdo con un video publicado hace pocas horas, el edil Iván Camacho acudió a un almacén en la zona de Angelópolis, donde intentaba devolver un producto que ya había usado y, ante la negativa del empleado, profirió algunas amenazas al personal; además, su guarura también amedrentó al cajero.
🔴😳 “No sabes quién soy”. Así fue el momento en que el alcalde poblano de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, y guardaespaldas habrían amenazado a empleados de Angelópolis tras reclamar el cambio de un producto.
📹: Vía Carlos Martín Huerta
📲: https://t.co/zQoP0tu1ih pic.twitter.com/EPEDr9ubPU— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) July 29, 2025