
Exhorta Armenta a exalcaldes a solventar observaciones ante la ASE
Liliana Tecpanecatl

“No voy a meter las manos por nadie”, advirtió Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, al exhortar a los expresidentes municipales a solventar sus observaciones pendientes ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Ocurre, dijo el mandatario, que al terminar el cargo algunas personas piensan que sus obligaciones también concluyen; sin embargo, en materia de rendición de cuentas y comprobación de gastos, es necesario mantenerse pendientes y atender los llamados de la autoridad fiscalizadora.
Mencionó que en el proceso de transparentar el ejercicio de los recursos públicos no se involucran cuestiones políticas, por lo que pidió a los exalcaldes que “tomen con seriedad” las observaciones de la ASE y las cumplan, para que después no aleguen “persecución política”.
“Porque van a tener sanciones, pueden pensar que el gobernador quiere afectar a un presidente o presidenta, y desde ahora les digo que no voy a meter las manos por nadie; cada quien que se haga responsable de sus actos”, enfatizó.
Advirtió que él no va a pedir favores en nombre de ningún exedil que deje de cumplir con su responsabilidad en cuanto a la rendición de cuentas. Además, recomendó a la Auditoría que notifique a todos los involucrados, ya que ocurre que se informa únicamente a las autoridades actuales y los expresidentes no se enteran, por lo que incurren en omisiones.