Exhorta gobernador esclarecer caso de la riña entre 28 de Octubre y la SSC
Pilar Bravo
Para esclarecer los hechos ocurridos el viernes 2 de agosto en los patios del Centro Comercial Sam’s, cercanos al CAPU, donde hubo un enfrentamiento con dos cuidadores de vehículos (franeleros) pertenecientes a la organización UPVA 28 de Octubre y elementos de la Policía Municipal.
El saldo de la riña fue un muerto y un lesionado del grupo de los franeleros que acusaron a los policías de pretender extorsionarlos con cuotas para dejarlos trabajar, al negarse comenzó la pelea y finalmente los policías al parecer provocaron disparos.
La defensa al gremio ha sido inmediata por parte de la UPVA, por lo que hoy el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ordenó que la Fiscalía, que tomó conocimiento de los hechos, deberán tener resultados prontos de la investigación para deslindar responsabilidades y que no haya impunidad.
El Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, hizo un llamado a todas las policías municipales a que no olviden el manejo de los protocolos, antes de utilizar las armas de fuego, por lo que en este caso deberá darse los resultados de la investigación y sí los policías municipales, son responsable, deberán ser llamados a la justicia.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pidió a la SEGOB realizar una mesa de análisis en espera de que se esclarezcan los hechos para que no haya impunidad y quien o (enes) resulten responsables deberán responder por la muerte del fallecido ese día.
No se trata de “tapar” a nadie, por eso la Secretaría de Seguridad Pública, sanciona con severidad cuando se cometen abusos de autoridad, pero el gobernador, pidió también a la población a respetar a los policías porque son la autoridad.
Este día, la UPVA, salió a realizar una manifestación de protesta por la agresión, pero ahora han sumado a su protesta, la defensa de la Unión de Pueblos que tienen cerrado desde marzo el relleno sanitario de Cholula.