Exhorta IMSS a extremar precauciones para evitar colapso en hospitales

13 agosto, 2021 4:50 pm


Puebla, Pue.- La comunidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a extremar los cuidados y protocolos por salud de todos ante el incremento de contagios con el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes. 

Gabriel Montiel Rojas, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22, reconoce a todo el personal de salud que se encuentran en la lucha constante por salvar vidas estando en riesgo la propia y la de sus familias; a lo largo de16 meses de la pandemia, pacientes, enfermeras y médicos han librado batallas para preservar la vida. 

Cuando inició la pandemia, se desconocía en general la manera de protegerse ante un enemigo silencioso y sorpresivo, con el pasar de los meses se han adoptando nuevos hábitos de prevención respetados por la mayoría, por eso los derechohabientes deben apreciar la salud, porque a nadie conviene tener otra vez llenos los hospitales.

Con el repunte y las nuevas variantes piden los médicos a las personas no bajar la guardia por exceso de confianza o hartazgo, evite estar en riesgo junto con su familia y con quienes convive a diario, es fundamental el uso del cubrebocas que forma parte nuestra seguridad aun cuando se esté en zonas no muy concurridas, utilizarlo debe ser un hábito y seguir con los protocolos como el lavado de manos y sana distancia. 

El doctor Montiel Rojas, agrega que es importante acudir de inmediato a las Unidades de Medicina Familiar si se detecta algún síntoma respiratorio sospechoso, se ha observado que muchas personas tienen miedo a comentar su sintomatología para evitar ser hospitalizados, sin embargo, el temor no puede ser un enemigo contra la propia vida.

Todas las unidades del IMSS, ofrecen la atención del personal en el módulo respiratorio, en todos los turnos las 24 horas del día está garantizada, ante la alta demanda de pacientes sospechosos por síntomas respiratorios o posible COVID-19 en esta tercera oleada.

Todo el personal desde limpieza e higiene, enfermería y médicos, forman parte de un gran grupo que tiene la encomienda de mantener la salud de todos a salvo, por ello invita a sus compañeros a no desistir y seguir con toda la energía posible, aunque están terminando las vacaciones de verano, al regreso no está por demás hacerse una revisión sanitaria

También te puedo interesar:

Prevenir SARS-CoV-2 mediante el hábito de vacunación: IMSS Puebla

Se suicida paciente covid en hospital del IMSS en la CDMX

Aplaza IMSS entrada en vigor de reforma al outsourcing

 





Relacionados

Back to top button