Reanuda Rusia vuelos hacia países europeos suspendidos por coronavirus Imagen: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
11/03/2020 , 9:34 am

Exhorta Profeco a que los usuarios ya no adquieran boletos en Interjet

Redacción.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que están “a punto” de embargar a la aerolínea Interjet debido a que no han pagado las multas impuestas que suman varios millones de pesos; este martes emitirán una nueva alerta en donde recomiendan ya no comprar boletos a esa empresa.

Aseguró que el motivo por el que cancelaron sus vuelos, los días 1 y 2 de noviembre, se debe a que no tenían para pagar el combustible, pues se encuentran al borde de la quiebra. Al no haber podido realizar el pago anticipado para la compra de turbosina, no pudieron suministrar el combustible a los aviones; situación que afectó a 2 mil 690 pasajeros, pero solamente 39 de ellos han manifestado una queja formal.

Por otro lado, un grupo de pasajeros afectados por la aerolínea organizaron una queja colectiva contra la empresa, cuando canceló los vuelos desde el inicio de la pandemia, por lo que les dieron certificados electrónicos que no han podido canjear, pues Interjet dejó de operar 24 de las 41 rutas que tenía hasta antes de la pandemia.

De acuerdo con información oficial de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante los últimos meses, han perdido 50 aviones y solo opera con siete aeronaves, acumulando en septiembre seis meses con caídas de más del 90 % en el número de viajeros movilizados.

Además del conflicto con los pasajeros, desde hace unos días, la empresa está lidiando con una plantilla laboral de cinco mil trabajadores que llevan un par de meses sin recibir sus pagos, con demoras en el depósito de prestaciones como la seguridad social y los vales de despensa.

Cabe destacar que la aerolínea informó en un comunicado que, ante la lamentable cancelación de sus vuelos durante el fin de semana, sus 2 mil 690 pasajeros están protegidos, y más del 90% aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Te puede interesar:

SAT embarga Fundación Alemán por adeudo de Interjet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *