Se registra en Puebla la primera defunción a causa de dengue FOTO: PXHere

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
04/27/2020 , 1:01 pm

Exhortan a poblanos a no relajar medidas contra otras enfermedades

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe, hizo un llamado a los poblanos para que durante esta contingencia, no se relajen medidas adicionales de prevención relacionadas con otras enfermedades como el dengue.

El funcionario destacó que al llegar la temporada de lluvias, la proliferación de encharcamientos puede provocar que el mosquito transmisor de la enfermedad encuentre el sitio ideal para reproducirse y añadir a esto un problema más a los servicios de salud.

Por lo anterior reiteró el llamado para contar con depósitos de agua perfectamente cubiertos y evitar que en patios, jardines o azoteas, haya “cacharros” en donde se puedan formar charcos.

Destacó que aunque en este momento los esfuerzos se concentran, principalmente en el combate de la pandemia, no se dejan de lado acciones que cada año se deben implementar para prevenir enfermedades, tampoco se deja de atender a quienes presenten otro tipo de patologías.

Por lo anterior insistió que cualquier persona que presente síntomas o malestar relacionado con dengue -fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, sangre en las encías y en la nariz debilidad general o dolor muscular y articular– acuda a los servicios de salud o solicite atención de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *