Estado

Exhortan a realizar diagnóstico acerca de la trata de personas en Puebla

13 octubre, 2022 7:50 pm
Liliana Tecpanecatl

Diputados integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, dieron un paso adelante en la lucha contra la trata de personas al aprobar un exhorto para que en Puebla, se realice un diagnóstico integral sobre la comisión de este delito.

 

 

 

El exhorto estará dirigido a la la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas, del gobierno de Puebla. El objetivo es garantizar una información clara y precisa sobre la situación actual de la entidad, respecto de este fenómeno.

 

 

 

Una vez que se cuente con dicha información, los legisladores contarán con el contexto que les permita desarrollar y reforzar las políticas públicas para combatir la trata de personas en el estado de Puebla.

 

 

 

Durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, el presidente de este órgano colegiado, Eduardo Castillo López presentó el informe anual de actividades, en el que destacó la aprobación de 12 iniciativas.

 

 

 

Entre las principales iniciativas analizadas y aprobadas por la comisión y en comisiones unidas, destacó la prohibición de los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) y la tipificación de la violencia vicaria.





Relacionados

Back to top button