
Exige Armenta a alcaldes dejar de malgastar y cumplir con servicios
Liliana Tecpanecatl
En su habitual conferencia de prensa de mitad de semana, Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, llamó a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad a asumir sus responsabilidades e invertir en la mejora de los servicios públicos.
Acusó de omisiones a las autoridades municipales que no están destinando los recursos a las áreas o acciones de su competencia y, en cambio, buscan desarrollar proyectos que no les corresponden.
Los ayuntamientos, insistió, deben invertir en obras de drenaje y agua potable, en mercados de abasto popular y en la mejora general de espacios públicos como parques, canchas deportivas, panteones, teatros o bibliotecas públicas.
Asimismo, deben aplicar el presupuesto en el suministro de servicios públicos como recolección y disposición de basura, alumbrado público, alcantarillado y poda, por mencionar algunos. Recordó que, a través del Programa Estatal de Mantenimiento, los municipios reciben apoyo, pero no es responsabilidad del estado atender estos temas.
“Presidentas y presidentes municipales, no anden tirando el dinero en cosas que no son de su competencia, pónganse a trabajar porque nosotros estamos haciendo nuestra parte”.
Más tarde, durante la entrega de módulos de maquinaria, el mandatario ofreció su total respaldo a José Chedraui, alcalde de la ciudad de Puebla, y afirmó que el estado continuará emprendiendo acciones de infraestructura y mejoramiento urbano en la capital, ya que el ayuntamiento anterior dejó un municipio “asqueroso”, lamentó.