Exige Elena Larrea al Congreso tipificar zoofilia como un delito, tras el caso de “Mila” la potrilla
Liliana Tecpanecatl
El caso de “Mila” no debe quedar impune, reclamó Elena Larrea, activista y defensora de los derechos de los animales que a las puertas del Congreso de Puebla, este jueves exigió a los legisladores que tipifiquen la zoofilia como un delito.
“Mila” es la potrilla que fue rescatada hace unos días en el municipio de Coronango, víctima de maltrato animal. Elena Larrea ha confirmado que el equino, de apenas un año de edad, también sufrió abuso sexual. De ahí la urgencia, dijo, de castigar a quienes cometen actos de bestialidad.
Considero como “horrorizante” la situación que prevalece en la entidad, ya que los casos de agresiones de tipo sexual en contra de los animales son cada vez más comunes y ello ocurre debido a impunidad de la que gozan los abusadores, que además representan un peligro para la sociedad en general.
“Es muy importante penalizar a las personas que abusan de los animales, es imprescindible por el bienestar de los animales y aparte porque la gente es un peligro inminente a la sociedad, por favor, le solicito al presidente del Congreso, Eduardo Castillo, que tome cartas en el asunto, ¡Justicia para Mila!, este caso tiene que marcar un precedente en la historia del estado de Puebla”.
Consideró que el caso de Mila es de tal gravedad, que debe ser suficiente para que los diputados tomen cartas en el asunto y que en Puebla abusar sexualmente de los animales sea un delito, y recordó que desde junio pasado, ya hay una iniciativa al respecto, que simplemente ha permanecido en “la congeladora” por el desinterés de los legisladores.
Mila fue rescatada luego de que se difundiera un video en el que observa cómo es víctima de una brutal golpiza en el municipio de Coronango. Tras este ataque, la potranquita fue puesta bajo los cuidados de Cuacolandia organización que ayuda a los equinos que sufren maltrato o son abandonados, fundada por Elena Larrea.