Exige MBH a Pemex y Profeco, combatir el huachicol en gaseras y gasolinerias establecidas

5 febrero, 2021 1:48 pm


Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha negado a entregar información que permita al estado, emprender acciones de combate al robo de combustible. Si bien han colaborado en la definición de algunas estrategias, la paraestatal se ha mostrado reacia a ampliar sus operaciones de vigilancia en la entidad.

El mandatario, llamó tanto a Pemex como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha emprender operativos que combatan la venta de huachicol que aquí en Puebla, se realiza en gaseras y gasolinerías establecidas, sin que las dependencias facultadas para actuar, hagan algo al respecto.

Dijo que él, levantará la voz siempre que sea necesario y advirtió que así como nunca ha pedido que como gobernador se le solape algo, él tampoco tiene porqué solapar a ninguna autoridad.

¿Dónde se vende la gasolina robada?, en las gasolineras. ¿Quién debe de revisar la venta? ¡Profeco y Pemex!, ¿De acuerdo?, ¿Dónde se vende el gas robado?, ¡en las gaseras!, así de simple. Yo no voy a ser un gobernador que se va a quedar callado ante evidencias públicas así, porque no estoy solapando nada, ni quiero que me solapen nada”.

Estrategia renovada

En cuanto a las acciones del estado respecto del combate de la inseguridad pública, Barbosa Huerta anunció que el jueves de esta semana, terminó de elaborarse la estrategia mediante la cual se atacarán tres delitos durante este 2021: robo de gas y gasolina, robo a transporte en carretera y robo de ferrocarriles.

En la renovación de esta estrategia, participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Secretaría de Seguridad en el estado, y Seguridad Física de Pemex; además de integrantes de los sectores afectados, como los transportistas.

También te puede interesar:

Problemas de agua en Puebla van más allá de concesión: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button