Exigen a Zuckerberg suprimir la versión infantil de Instagram

15 abril, 2021 11:42 pm

San Francisco, Estados Unidos.- Defensores de los niños de todo el mundo instaron el jueves a Mark Zuckerberg, director de Facebook, a renunciar a sus planes de crear una versión de Instagram dirigida a los preadolescentes.

Leer también: Asesinan a niño en Veracruz y hallan su cadáver en la playa

La Campaña por una Infancia sin Publicidad y el Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica fueron algunos de los casi 100 grupos y personas de América del Norte, Europa, África y Australia que hicieron la petición en una carta a Zuckerberg.

Instagram “se aprovecha del miedo de los jóvenes a perderse algo y del deseo de aprobación por parte de sus compañeros”, afirma la carta.

El enfoque implacable de la plataforma en la apariencia, la autopresentación y la marca presenta desafíos para la privacidad y el bienestar de los adolescentes”, argumenta, basándose en las preocupaciones sobre los depredadores, los acosadores y el contenido inapropiado.

Instagram está estudiando el lanzamiento de una versión de la red social para menores de 13 años, con controles parentales.

Leer también: Asalta grupo armado locales de una plaza comercial en Lara Grajales

La plataforma, propiedad de Facebook, al igual que su empresa matriz, solo permite el acceso a los mayores de 13 años, pero las dificultades en la verificación de la edad en internet crea obstáculos para atrapar a todos los infractores de las normas.La realidad es que los niños están en línea”, dijo la portavoz de Facebook Stephanie Otway en respuesta a una consulta de la AFP.

Quieren conectarse con su familia y amigos, divertirse y aprender, y queremos ayudarles a hacerlo de una manera segura y apropiada para su edad”.

Facebook está trabajando con expertos en desarrollo infantil y salud mental para priorizar la seguridad y la privacidad, según Otway.

Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios, presentó recientemente una tecnología destinada a impedir que los menores de edad creen cuentas y a bloquear que los adultos se pongan en contacto con usuarios jóvenes que no conocen.





Relacionados

Back to top button