(Foto: Tribuna Noticias)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/19/2020 , 4:56 pm

Exigen destitución del alcalde de Soltepec; trabajadores y regidores acusan malos manejos

Puebla, Pue.- La reducción de participaciones que enfrentan los ayuntamientos de todo el estado ha generado desconcierto de los cabildos que han tenido que cancelar obras, en tanto se define de cuánto será el ajuste a sus participaciones, pero en municipios como Soltepec, se comenzó por reducir los salarios a los regidores y la medida no les gustó.

Por eso regidores  y trabajadores del municipio de Soltepec, estuvieron ayer en el zócalo de esta capital, para pedir el apoyo del Observatorio Laboral  quienes denunciaron al  presidente municipal Leobardo Aguilar Flores, que pertenece a las filas del PVEM.

Algunos de los que hoy nos encontramos en este lugar formamos parte del gobierno municipal, pero fuimos despedidos por exigir cuentas claras y que el alcalde transparente el uso de los recursos públicos”, expresó uno de los inconformes.

Aseguran que por oponerse a su administración el edil les aplicó una disminución el 50 por ciento de su salario argumentando que era responsabilidad del Gobierno del Estado y a los efectos de  la emergencia sanitaria por covid-19.

La reducción salarial ha sido de  2 mil pesos menos por mes; sin embargo, a los regidores, directivos y funcionarios de primer nivel solo les hizo una reducción del 10 por ciento de su salario, que representa un promedio de mil 250 pesos mensuales.

Por ello, exhibieron en su protesta dominical  la inequidad y desproporción en relación al descuento salarial que realiza la administración de Soltepec, presuntamente en apoyo a los damnificados de la pandemia.

Pero además, aseguran que el edil Aguilar Flores no rinde cuentas y tampoco se ha bajado el salario, porque supuestamente argumenta, necesita movilizarse para hacer trámites

Además de este caso, el Observatorio Laboral, a través de Marco Antonio Mazatle, señaló que ya son varios los ayuntamientos que han bajado el salario a los regidores o han despedido a trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *