Estado

Exigen, familiares y colectivos justicia para Zyanya

26 agosto, 2022 2:25 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- Grupos feministas se dieron cita en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla en apoyo a los familiares de Zyanya quiénes se presentaron a la cuarta Audiencia de Control Judicial, donde se conocerá el plan metodológico mediante el cual se continuará con la investigación por el esclarecimiento de su muerte.
Fue en punto de las 9:30 de la mañana cuando de una camioneta de pasajeros bajaron las mujeres para montar las lonas y carteles en dónde se exige justicia para Zyanya. Cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 15 de mayo del 2018 en su departamento.
En un principio la hipótesis principal de su muerte habría sido suicidio, hipótesis que se trató de reforzar mediante diligencias tratadas de manera negligente, y sin realizar un plan metodológico de investigación adecuado.
El 28 de septiembre del 2021 se determinó que existieron omisiones y negligencias en la investigación, ordenando la fiscalía las corrigiera en un plazo de 3 meses para determinar si existe un feminicidio.
Hoy a 1500 días de la muerte de Zyanya se realizó esta Audiencia de Control con el fin de dar con los responsables de su muerte.




Relacionados

Back to top button