Puebla

Exigen feministas la legalización del aborto en Puebla

28 septiembre, 2022 8:40 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Integrantes de nueve colectivas feministas salieron a las calles de Puebla este 28 de septiembre a exigir la despenalización del aborto más allá de las causales que ya se consideran en legislación local.

(Foto: Agencia Enfoque)

En medio de consignas y bailes, las participantes reconocieron el pronunciamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que el tema debe llevarse a debate.

Las manifestantes coincidieron con el mandatario estatal en que la interrupción voluntaria del embarazo debe ponerse al centro de la discusión y acusaron dilación por parte del Legislativo para analizar, discutir y aprobar las diferentes iniciativas presentadas en la materia.

Reprocharon que el tema se evada por cuestiones políticas, pues más allá de los intereses electorales de cada diputado, se debe privilegiar el respeto a los derechos humanos, en este caso el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

(Foto: Agencia Enfoque)

Contrario a lo que algunos sectores temían, la marcha de realizó de manera pacífica, sin destrozos ni muestras de iconoclastia, salió del Parque Juárez alrededor de las 16 horas con dirección al Congreso, en donde se implementó un protocolo especial para resguardar el inmueble.

Posteriormente el grupo, de cerca de 500 mujeres, pasó por la Catedral en donde un grupo de personas formaron una cadena humana para evitar pintas en las paredes, sin embargo, las colectivas pasaron de largo hasta llegar frente al Palacio Municipal en donde la movilización concluyó.





Relacionados

Back to top button