Exigen presidente de Panamá respeto a AMLO tras rechazo de candidato a embajador

4 febrero, 2022 8:36 pm


Ciudad de Panamá, Panamá.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, exigió este viernes respeto a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó la decisión panameña de rechazar la candidatura del historiador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá por denuncias de acoso sexual.

Leer también: Lanzan normalistas tráiler contra GN en la Autopista del Sol

La decisión del presidente de México es decisión suya, nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador”, dijo Cortizo, según un comunicado del gobierno panameño.

López Obrador “tiene el derecho de designar a quien guste, pero Panamá es soberano de decidir a quién le dice sí y a quien le dice no”, indicó Cortizo.

Nosotros somos respetuosos no solamente de México, si no de todos los países y nosotros exigimos respeto para Panamá. Eso es lo que exigimos tanto del presidente de México como de cualquier otro país”, agregó el mandatario panameño.

Las declaraciones de Cortizo se producen después de que el pasado 1 de febrero López Obrador anunciara el cambio de la candidatura para embajador de México en Panamá tras la declinación de Salmerón, rechazado por el país centroamericano por antiguos señalamientos de acoso sexual.

Leer también: Dan tres años de prisión a sujeto por robo contra la empresa para la que trabajaba

El anuncio vino acompañado de críticas del mandatario mexicano contra la decisión del gobierno panameño.

A Salmerón “lo propusimos para embajador en Panamá y como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, la universidad privada donde surgieron las acusaciones, dijo López Obrador en su habitual conferencia matinal.





Relacionados

Back to top button