Exigirá Rusia que le paguen en rublos el gas que suministra a Europa

23 marzo, 2022 11:25 am


Redacción.- Vladimir Putin anunció este miércoles que a partir de ahora Rusia exigirá que le paguen en rublos el gas que vende a “países hostiles”, incluyendo los de la Unión Europea (UE), y dio a las autoridades una semana para aplicar el nuevo sistema .

“He tomado la decisión de aplicar un conjunto de medidas para pasar al pago en rublos de nuestro gas suministrado a países hostiles”, dijo el presidente ruso en una reunión de gobierno, y explicó que se trata de una reacción a la congelación de activos rusos por parte de países occidentales.

Putin pidió al Banco Central y al gobierno que pongan en marcha “en el plazo de una semana” el nuevo sistema, que debe ser “claro, transparente” e implica “la adquisición de rublos en el mercado de divisas ruso”. 

El anuncio tuvo un efecto inmediato en la moneda rusa, que se fortaleció frente al euro y el dólar tras haberse desplomado desde el 24 de febrero, cuando las fuerzas rusas entraron en Ucrania. 

Putin también insinuó que otras exportaciones rusas se verán afectadas. 

Los países occidentales han congelado unos 300.000 millones de dólares de reservas rusas en el extranjero, un “robo”, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

“Está claro que entregar nuestras mercancías a la UE, a Estados Unidos, y recibir dólares, euros y otras monedas ya no tiene sentido para nosotros”, dijo Putin.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Soldados rusos secuestran a un segundo alcalde en Ucrania: Staruj

180 mercenarios extranjeros fueron eliminados: portavoz ruso

Han muerto más de 2 mil habitantes de la ciudad de Mariúpol

Muere a tiros periodista estadounidense en Kiev; otro resultó herido

 

Pide presidente ucraniano a la UE detener todo el comercio con Rusia

Preocupada Alemania por suministro de gas este invierno

Afirma Rusia haber usado misiles hipersónicos en Ucrania





Relacionados

Back to top button