Existió el libre tránsito para los contingentes que se manifestaron durante el 8 de marzo: ERP

9 marzo, 2022 1:05 pm


“Afortunadamente no hay situaciones físicas que lamentar por las manifestantes, transeúntes o personas que resguardaron edificios”, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al aseverar que existió libre tránsito para los siete contingentes que se manifestaron durante el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, el edil aceptó que todas las manifestaciones, mismas que transcurrieron por diversos puntos como la Fiscalía General del Estado (FGE), Centro Histórico y Paseo Bravo, fueron legítimas y válidas para combatir la violencia y la falta de derechos, así como de oportunidades para dicho sector

“Lo importante es, como nosotros nos comprometimos, mencionamos que habría libre tránsito para que todas las manifestaciones que se organizaron, aproximadamente siete que transcurrieron en diferentes puntos de la ciudad como la FGE, Centro Histórico, Paseo Bravo y otros puntos, fueron legítimas y válidas en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia, falta de derechos y oportunidades que han tenido”.

Destacó que como sociedad aún hay mucho por escuchar y hacer en favor de las féminas, por ello, existe una tarea ardua que se deberá resolver desde las diferentes “trincheras”.

Afirmó que pose deberá seguir buscando el cuidado, respeto y defensa de los derechos de todas, de ahí que, puntualizó, el Gobierno de la Ciudad pondrá especial atención en dicho rubro.

“Me parece que como sociedad tenemos mucho por escuchar y hacer en favor de las mujeres. Tenemos una tarea ardua por hacer a favor de las mujeres y tenemos que escuchar todas las expresiones, las voces y manifestaciones que se dieron no solamente en Puebla, sino en México y todo el mundo, para que cada quien desde su trinchera pueda seguir buscando, el cuidado, respeto y defensa de los derechos de todas las mujeres, especialmente nosotros en el municipio de Puebla”.

Pese a las pintas a varios puntos como la fuente de San Miguel y el mapa de Puebla que se ubica a un costado de Palacio Municipal, Rivera Pérez no criminalizó los hechos y dijo que lo más valioso fue el libre tránsito y el saldo blanco.

“Lo más valioso son estas dos cosas: el libre tránsito que se permitió y en segundo lugar un saldo blanco. Afortunadamente no hay alguna situación que lamentar tanto física con las manifestantes como transeúntes y personas que pudieran estar resguardando algún edificio”, concluyó.





Relacionados

Back to top button