Foto: AFP

AFP
07/06/2020 , 4:20 pm

Exjugador de la NFL Kaepernick producirá con Disney programas sobre injusticia racial

El exjugador de fútbol americano Colin Kaepernick trabajará con Disney en una serie de programas enfocados en temas raciales, que incluirá una serie documental sobre su vida, informó el conglomerado mediático el lunes.

Kaepernick lanzó la protesta de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos en los juegos para protestar contra la brutalidad policial y la injusticia racial, que fue duramente criticada por el presidente Donald Trump.

La alianza entre Disney y Ra Vision Media, la casa productora del exjugador, incluirá producciones con guión y sin guión, como la “exclusiva docuserie sobre la vida de Kaepernick” con imágenes inéditas de los últimos cinco años.

Los programas estarán disponibles en las plataformas de Disney, como ESPN y Hulu.

Kaepernick no ha jugado en la liga de fútbol americano NFL desde la temporada de 2016, cuando comenzó su movimiento de protesta.

Pero la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro desarmado en custodia policial en Minnesota, desató protestas mundiales contra la brutalidad policial y dio relevancia al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), como había buscado el jugador.

Kaepernick, citado en el comunicado, explicó que su objetivo era “elevar a directores, creadores, narradores y productores negros y morenos, e inspirar a los jóvenes con perspectivas convincentes y auténticas”.

“La experiencia de Colin da una perspectiva única en la intersección de los deportes, la cultura y la raza”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger.

El acuerdo sigue a un drama anunciado por Netflix la semana pasada, que se centrará en los años de secundaria de Kaepernick y será narrado por él mismo.

Kaepernick jugó seis temporadas con los San Francisco 49ers, llevándolos al Superbowl en 2013, cuando perdieron ante Baltimore.

Después de un cambio de entrenador, Kaepernick optó por no renovar su contrato en marzo de 2017 y desde entonces ningún equipo lo contrató.

En septiembre de 2017, Trump tachó a quienes replicaran su protesta como unos “hijos de perra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *