Expectación por anuncios sobre el origen del coronavirus

9 febrero, 2021 12:39 am


Wuhan, China.- El equipo de expertos de la OMS encargado de investigar el origen del coronavirus que ha puesto al mundo de rodillas anuncia este martes los primeros elementos de la respuesta tras cuatro semanas en Wuhan, China, cuna de la enfermedad que se detectó en diciembre de 2019.

Leer también: Balacera desata pánico en Zapopan, Jalisco

El equipo internacional enviado por la Organización Mundial de la Salud ofrecerá una conferencia de prensa a las 07H30 GMT.

Los expertos estarán acompañados por sus “colegas chinos”, precisó la organización sin ofrecer más detalles por el momento.

Fue en Wuhan donde se registraron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019. Desde entonces, el coronavirus ha dejado más de 2,31 millones de muertos en el mundo y 106 millones de personas infectadas.

Leer también: Dan tiro de gracia a sujeto durante ataque directo en Texmelucan

Esta misión cuyo objetivo es tratar de encontrar el origen del contagio del virus al hombre, considerada sumamente importante para tratar de luchar contra epidemias futuras, tuvo dificultades para realizarse ya que China estaba reticente a dejar entrar al país especialistas mundiales de diferentes disciplinas como la epidemiología pero también la zoología.

La OMS ya ha advertido que habrá que armarse de paciencia para encontrar una eventual respuesta, un mensaje reiterado por el doctor Hung Nguyen-Viet, miembro del equipo, en una entrevista con la AFP.

Estamos en un proceso y necesitamos tiempo y esfuerzos para entender” lo que ocurrió, explicó el especialista, codirector del programa sobre la salud humana y animal en el Instituto Internacional de Investigación sobre la reproducción animal en Nairobi.





Relacionados

Back to top button