Liliana Tecpanécatl
04/21/2020 , 3:29 pm

Expertos inmobiliarios advierten contracción de precios de vivienda por Coronavirus

PUEBLA, México.- El precio de la vivienda nueva podría contraerse entre un 15 y un 30 por ciento debido al estancamiento del mercado a causa del coronavirus; así lo afirmó César Bonilla Yunes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La crisis económica actual ha provocado que los desarrolladores estén dispuestos a sacrificar un porcentaje sus utilidades a fin de obtener algo de liquidez para enfrentar sus gastos de operación. De ahí que el sector inmobiliario buscará el modo de trasladar los beneficios a los compradores.

Este escenario aunado al hecho de que los bancos e instituciones financieras también buscarán ofertar créditos hipotecarios a fin de aumentar su cartera de clientes, convierte al actual, en un buen momento para adquirir vivienda.

En teoría, dijo, los precios de la vivienda en este 2020 debieron haberse aumentado hasta en un 10 por ciento conforme a la inflación natural y el incremento en el precio de los materiales de construcción, aluminio, acero y vidrio, sin embargo dada la escasa demanda de compra, el mercado se mantiene congelado.

Señaló que la situación se complicara tras la pandemia, porque los mercados internacionales serán inestables y estos influyen en el precio de los materiales e insumos de la industria, además de que el poder adquisitivo de las personas disminuirá considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *