Explica Armenta la bondades de la Reforma Hacendaria

27 octubre, 2021 11:31 am


A unas horas de que el Senado aprobó la Ley de Ingresos para el 2022, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta señaló las bondades de la ley fiscal que tiene el objetivo de ampliar la base de contribuyentes y reducir a los evadores. 

 En conferencia de prensa, señala que las personas que ganen hasta 300 mil pesos mensuales, pagarán el 1 por ciento de impuestos y no el 30 como ocurre hasta ahora; las empresas pequeñas y medianas que suman el 96 por ciento, que ganen hasta tres millones de pesos, pagarán el 2.5 por ciento de sus ingresos, las tasas del ISR era de 7.5 por ciento

La sociedad va a pagar impuestos, pero con justicia social, y quienes más ganan, pagarán lo que les corresponde, sin que haya las condonaciones que favorecían a las grandes empresas. Ahora los bancos también tendrán que pagar impuestos.

Por eso señala que lo aprobado esta madrugada favorece a las micro y pequeñas empresas de servicios y actividades terciarias. 

Estas reformas polémicas como la disminución a donativos para asociaciones de la sociedad civil y la obligatoriedad de inscripción al RFC para jóvenes mayores de 18 años, fueron aprobadas.

Alejandro Armenta resaltó que se va a incentivar la contribución fiscal y se evitará la evasión fiscal, lo que permitirá al Gobierno tener la recuperación de recursos económicos que necesita para atender las necesidades sociales y rechazó que la reforma económica, sea un acto de terrorismo fiscal como quieren verlo los que se beneficiaban de subsidios y evasión.





Relacionados

Back to top button