Puebla

Explican cómo se ahogaron los mixtecos en San Diego

15 marzo, 2023 3:15 pm
Pilar Bravo

La tragedia ocurrida el pasado fin de semana en San Diego California donde un grupo de siete mexicanos se ahogaron cuando intentaban cruzar la frontera por agua y que ante a persecución policíaca a dos botes sospechosos de contrabando de personas naufragaron cerca de Black’s Beach  con  7 ciudadanos de México y uno más de otra nacionalidad, dijeron funcionarios del consulado mexicano el lunes.

El domingo, los surfistas en Black’s Beach en el condado de San Diego pasan junto a un bote que se cree que se usó en un incidente de contrabando de personas.

Las personas ahogadas fueron rescatadas y fueron llevadas al Servicio Forense donde se hicieron las autopsias para identificar a las víctimas del accidente del barco del sábado, el reconocimiento se basó en las identificaciones que portaban algunos de ellos, escribió en un comunicado de prensa Alberto Lozano, vocero del Consulado General de México en San Diego.

Una vez que se conoció que tres de los ahogados eran originarios de Puebla, se avisó al Gobierno del Estado, por lo que el secretario de Gobernación, Julio Miguel, dio a conocer que las víctimas pertenecen a los municipios de Tehuacán y Miahuatlán, se trata de dos hombres y una mujer que llevaron por nombre identificados como Guillermo S., Eloy H., así como Yecenia L. con edades entre 25 y 30 años de edad.

El Gobierno del Estado tuvo a penosa tarea de informar a las familias de los fallecidos, por lo que  estarán a la espera de que el Consulado de México pueda recuperar los cuerpos para hacer su repatriación a México de ser posible esta misma semana para que el Gobierno del Estado, pueda  realizar su traslado a Tehuacán.Ya Miahuatlán y que sus familias puedan velarlos para sepultarlos en sus lugares de origen.





Relacionados

Back to top button