Internacional

Explosión de camión de gas deja al menos 4 fallecidos y 17 heridos en Chile 

No descartan la obtención de demás evidencia para descartar responsabilidad de terceros

20 febrero, 2026 12:04 pm
Redacción

Renca, Chile.— Tras los acontecimientos de la explosión de un camión de gas ocurrido en una autopista en la comuna de Renca, al sur de Santiago, Chile. Anuncios oficiales confirmaron el deceso de cuatro personas, mientras 17 permanecen bajo atención médica.

En lo que se denominó como un caso aislado, rápidamente cobró atención mediática en redes sociales debido a la viralización de diversos videos publicados desde diversas perspectivas.

Desde la rápida propagación de gas en la carretera, así como el momento de la colosal explosión, varios videos remontaron con una atención absoluta en medios locales e internacionales. 

Víctor Vielma, general de la policía, reveló ante los medios, que el camión transportaba gas líquido y que la investigación ya estaba en curso. 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reveló la cifra de las personas afectadas y fallecidas durante la explosión. A su vez, destacó que no hubo más daños comunitarios o empresas afectadas —ya que la zona del siniestro se ubicaba cerca de la zona industrial—. 

Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana de Santiago, informó que la gran llamarada habría sido resultado de “una fuga de gas de un camión” lo que habría provocado la explosión”, descartando así la hipótesis de un choque. 

La fiscal jefe, Macarena Cañas, develó durante un comunicado que el accidente que derivó la explosión del camión era responsabilidad del conductor del vehículo, atribuyendo la falta de control de la unidad posiblemente por exceso de velocidad.

Si bien, las unidades especializadas de investigación del Ministerio Público ya laboran en la identificación de las víctimas fatales, admiten que será un proceso complejo debido a las características del incendio, no obstante se determinó que una de las personas fallecidas se trata del conductor del camión. 

Tratando de esclarecer la responsabilidad penal del conductor fallecido por un eventual cuasidelito de homicidio grave, la Fiscalía de Santiago no descarta la investigación de posibles responsabilidades de terceros, porlo que persiste la recopilación de registros de cámaras y otros elementos técnicos para la obtención de pruebas.





Relacionados

Back to top button