Explosión de paquete-bomba causa pánico en la colonia Real Guadalupe

24 septiembre, 2021 4:15 pm


Puebla, Pue.- Lo que en un inicio fue reportado como la explosión de un tanque de gas, fue desmentido mediante un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla quien informó que fue un objeto explosivo que fue dejado en ese punto.

Leer también: Implementará Puebla registro de vacuna COVID para menores con comorbilidades

Una fuerte detonación se registró aproximadamente a las 9:00 horas en la privada F de la 13 Norte y la calle 114 Poniente misma que movilizó a cuerpos de emergencia a la colonia Real de Guadalupe.

En el lugar encontraron dañados un portón y una camioneta tracker de color guinda, hasta este momento la versión que se tenía era que esto había ocurrido por un tanque de gas que había explotado.

Bomberos del estado y de Protección Civil, así como elementos de Rescate Urbano acudieron hasta este punto donde revisaron el lugar y descartaron que hubiera lesionados e inspeccionaron las estructuras de la vivienda más afectada y de las aledañas.

Leer también: Asaltan a pasajeros del transporte público sobre autopista México-Puebla

Los peritajes continuaron y aproximadamente a las 13:00 horas en la cuenta oficial de Twitter de la SSC de Puebla aclararon que no había sido una explosión por acumulación de gas.

Se trató de un objeto explosivo dentro de una caja que fue dejado por un sujeto de gorra minutos antes de la detonación entre el portón y la camioneta.

Aún no se tienen más datos de esto, pero dio un cambio drástico la investigación, de algo “cotidiano” a un atentado, acto que no se tiene memoria de algo similar en Puebla.





Relacionados

Back to top button