Seguridad

Explota polvorín clandestino en Xiutetelco

12 enero, 2023 7:58 pm
Daniel Jácome

Xiutetelco, Pue.- Un polvorín clandestino ubicado en el municipio de Xiutetelco, explotó y dejó daños materiales. No se reportó ninguna víctima humana.

Sobre los hechos, el titular de Protección Civil de aquella región, Hugo Martínez Serrano, el estallido registrado al interior del inmueble de entre cinco y ocho metros cuadrados, no afectó a ninguna vivienda o negocio, ya que se situaba a medio kilómetro del inmueble más cercano.

Asimismo, ante la versión de que un vigilante había resultado herido, el funcionario indicó que se le buscó en la clínica La Paz, la Policlínica, y en el Hospital General de Teziutlán, que son los nosocomios más cercanos, y en ninguno de ellos se logró localizar a dicha persona.

De igual manera, se señaló que el polvorín no contaba con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que operaba en la clandestinidad, tras lo cual, Martínez Serrano hizo un llamado a la ciudadanía, para que evite la creación de dichos espacios de almacén sin contar con la debida documentación.





Relacionados

Back to top button