Puebla

Expone CONDUSEF los riesgos en la banca electrónica y de sociedades financieras

10 marzo, 2023 4:30 pm
Pilar Bravo

Este día en la Upaep se realizó un análisis acerca de los riesgos en la banca electrónica y de sociedades financieras donde son cotidianos los casos y las denuncias por estafas que enfrentan los usuarios.

Rafael Gerardo Vallejo Minuti, director en Puebla de la Unidad de Atención a Usuarios Puebla, CONDUSEF, fue invitado por Anselmo Salvador Chávez Capó, profesor de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil  a una conferencia sobre los temas de la banca electrónica.

Entre los temas regulares que se presentan es el robo de identidad, el robo de las tarjetas bancarias, los cargos de compras electrónicas y los engaños de supuestas empresas financieras que ofrecen préstamos con facilidades para la adquisición de bienes y servicios.

Sobre las financieras, el funcionario de la Condusef, reconoció que cada día ocurren hasta cinco denuncias en contra de financieras que se promocionan por lo general en internet o en periódicos, donde ofrecen créditos fáciles con tasas de interés bajas, pero que a la hora resultan ser un fraude.

Rafael Gerardo Vallejo Minuti, señaló que las personas que acudan a esos negocios o que contactan por teléfono, deben estar muy alertas de que se trata de negocios serios y reconocidos por autoridades hacendarias, jamás pedirá dinero para trámites o inscripciones, por lo que cuando ocurran peticiones de pago adelantado para hacer trámites, se debe desconfiar ,porque es el primer paso para el engaño.

Reconoció que cuando ocurren estos engaños, la CONDUSEF a los afectados, pero deberán acudir ante la justicia para presentar denuncia de fraude y engaño.

 Las recomendaciones es verificar las compras electrónicas que se pagan con tarjetas de crédito, debido a que también son frecuentes los cargos que se hacen de manera indebida.





Relacionados

Back to top button