Expone coordinador de SSC acciones en el Municipio de Puebla para reforzar vigilancia en la ciudad

26 enero, 2021 4:43 pm


Puebla, Pue.- El coordinador de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Municipio de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que este año incorporarán 300 nuevos elementos policiales y adquirirán 22 vehículos adaptados como patrullas para reforzar la vigilancia en la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dio a conocer las acciones que se aplicarán durante este 2021, entre otras, la inauguración de la Central de Despliegue Policial Región Centro y la compra de cinco patrullas con cámaras de videovigilancia.

Para este año nos hemos fijado en el cumplimiento de las siguientes metas, la incorporación de 300 nuevos policías municipales, inaugurar la central de Despliegue Policial Región Centro y la adquisición de 22 vehículos adaptados como patrullas y cinco más con cámaras de videovigilancia”, expresó.

Otras de las metas, señaló, serán dotar de 150 cámaras corporales a personal de la Dirección de Control de Tránsito, adquirir 3 mil 600 pulseras de acercamiento temprano para mujeres en situación de vulnerabilidad e instalar mil botones de alertamiento temprano en hogares, negocios e instituciones educativas.

Asimismo, dijo que pretenden poner en marcha el programa de tatuado de autopartes en 32 mil 400 vehículos y lograr que el 100 por ciento del personal operativo cuente con la clave Único Policial (CUP).

Además, mantener la acreditación del Programa Academia de Entrenamiento y obtener la certificación en el programa de Aplicación de la ley de CALEA, mantener la certificación policial ciudadana (CERTIPOL), así como lograr la certificación ISO:9001:2015 para el proceso de reclutamiento y selección”, concluyó.

También te puede interesar:

Disminuye el índice de robos en la capital poblana: SSC

 





Relacionados

Back to top button