Expresidente brasileño Cardoso recibe el alta tras fractura de fémur

19 marzo, 2022 7:20 pm


Sao Paulo, Brasil.- El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, de 90 años, recibió este sábado el alta hospitalaria en Sao Paulo tras pasar una semana internado por una fractura en el fémur, confirmó su partido.

Cardoso había ingresado al Hospital Israelita Albert Einstein el 11 de marzo y debió someterse a una cirugía.

“El paciente se encuentra en condiciones clínicas estables y seguirá el tratamiento de la fractura del cuello femoral en casa”, según el boletín médico citado por los medios brasileños y replicado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en sus redes sociales.

Sociólogo de larga trayectoria y uno de los fundadores del PSDB, Cardoso gobernó Brasil por dos períodos, entre 1995 y 2002.

Considerado un referente de la política del país, ha mantenido una visión muy crítica del actual presidente, y ha manifestado su apoyo al actual gobernador de Sao Paulo y precandidato a la presidencia, Joao Doria, para la elección de octubre.

En los últimos meses, protagonizó un acercamiento con su histórico adversario, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien dijo que podría votar en un eventual balotaje con Bolsonaro.

 





Relacionados

Back to top button