Redacción
01/24/2017 , 6:43 pm

Expulsan a estudiante de escuela en Mérida por enviar fotografía con un arma


Mesa de redacción.- Después de la tragedia ocurrida en un colegio de Monterrey, donde un alumno protagonizó un tiroteo en el salón de clases, este martes fue difundida la noticia sobre la expulsión de un estudiante en Mérida que compartió una fotografía vía WhatsApp a sus compañeras, en la que se apreciaba una pistola.

Tras la difusión de la imagen, que además estaba acompañada con el texto: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, los alumnos se alarmaron e informaron a sus padres, quienes a su vez lo hicieron llegar a directivos del plantel y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Gracias a un operativo en la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, en Mérida, agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública identificaron al estudiante con el arma.

Asimismo, el fiscal general del Yucatán, advirtió que el difundir mensajes amenazantes podría ser atenuante para, incluso, procesar al responsable por tentativa de homicidio y alteración de la paz pública.

Luego de analizar el caso del mensaje del estudiante, los directivos de la institución tomaron la decisión de expulsarlo, pues consideraron que la conducta del joven podría generar pánico entre sus compañeros.