Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
09/02/2020 , 6:24 pm

“Extensión de horarios no abonará a recuperación económica”: Lobato Galindo

Puebla, Pue.- Debido a que es una fecha familiar, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), aseveró que la posible extensión de horarios de servicio en comercios con venta de bebidas alcohólicas el próximo 15 de septiembre no abonará a su recuperación económica.

En conferencia de prensa, puntualizó que históricamente los festejos del Grito de Independencia no se consideran una fecha alta en el sector empresarial, sin embargo, aceptó que beneficiará de manera directa a meseros, músicos y artistas.

“El 15 de septiembre no es una fecha, contrario a lo que muchos piensan, en la que los restaurantes y bares tengan ventas altas porque la gente lo festeja normalmente en familia (…) no creo que sea un día de grandes ventas, nadie espera que lo sea para restaurantes o bares”.

Destacó que la situación que enfrentan meseros, cantantes, personal de staff, entre otros, es triste y desesperante debido a que fueron cancelados los eventos sociales desde marzo, con el inicio de la contingencia sanitaria por covid-19, por lo que, aseveró, sería una buena medida para estos sectores.

“Sería bueno porque es una oportunidad adicional de que los meseros reciban propina y los músicos puedan subirse a un escenario a trabajar porque muy poco se ha dicho, casi nada se ha hablado, pero toda la gente que vive así está en una situación precaria, desesperante y triste, ya que están cancelados los espectáculos. Esto pudiera ser un paliativo y que fuera tendente a la Nueva Normalidad”.

Lobato Galindo señaló que en caso de extender el horario de servicio se comprometerán en reforzar las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los asistentes, pero dejó en claro que sus ventas sólo incrementarán una vez que las autoridades permitan un mayor aforo y se dé la apertura de más negocios. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proyectos de infraestructura deben retomarse con la reactivación económica: RMF

“La banca no está jugando en equipo con nadie”: Lobato Galindo

Descarta industria restaurantera aumento en precios de sus menús, pese a complejo panorama por pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *