Redacción
01/19/2017 , 10:00 am

Extraditan de España a México a uno de los “Porkys”, es acusado de violación

Redacción.- La autoridad española entregó este jueves a las autoridades mexicanas a Diego Gabriel “N”, mejor conocido como uno de “Los Porkys”, grupo de jóvenes que es investigado en México por el delito de pederastia en el estado de Veracruz.

Diego y dos jóvenes más cuentan con una orden de aprehensión por abusar sexualmente de la menor Daphne en el estado de Veracruz.

La entrega de Diego se realizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.

Cabe destacar que la entrega es resultado de una acción conjunta entre diferentes departamentos del Gobierno Español, finalmente fue la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España quien concedió la extradición de Diego a México en días pasado.

En próximas horas el acusado arribará a México para luego ser entregado a las autoridades de Veracruz, donde se le dará seguimiento a su proceso penal.

Diego Gabriel “N”, fue capturado en Madrid el 10 de junio pasado cuando salía de una residencia universitaria luego de que se girara una orden de captura en su contra por la violación de una joven menor de edad en Veracruz.

Un segundo miembro de “Los Porkys”, Enrique Capitaine, fue detenido en México el año pasado, mientras que Jorge Cotaia sigue prófugo. Un cuarto joven fue exonerado, al haber presuntamente solo conducido el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *