Fábrica de armamento nuclear en Texas amenazada por incendio forestal
AFP
“Las operaciones en la planta Pantex están detenidas hasta nuevo aviso. Todas las armas y material especial están seguros y no han sido afectados”, dijo la compañía en una publicación de la red social X.
La firma, dedicada a armar y desmontar armamento nuclear estadounidense, está localizada 34 kilómetros al este de la ciudad de Amarillo, en el extremo norte de Texas, y es administrada por el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
Pantex aclaró que el fuego no ha alcanzado sus instalaciones y que su personal de emergencia continúa vigilando la situación. Además han evacuado a todo el personal considerado “no esencial”.
“Varios grandes incendios forestales” en el norte del estado “se han desatado debido a las condiciones cálidas, secas y ventosas” en el área, dijo más temprano este martes el Servicio Forestal de Texas. Los servicios de emergencia contabilizaban 31 incendios de este tipo hasta el momento, y realizaban evacuaciones preventivas en algunas áreas pobladas.
A raíz de los incendios, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de desastre en 60 condados.