Facebook alertará sobre contenidos de falsos tratamientos contra Covid

13 abril, 2021 12:31 pm


Redacción.- Desde el inicio de la pandemia, Facebook ha adaptado su plataforma para dar actualizada sobre prevención y vacunas contra el Covid-19, con este fin, agregará una etiqueta en las publicaciones sobre tratamientos contra la enfermedad, especialmente cuando se hable de que son una alternativa a las vacunas.

Estas etiquetas dicen: “Algunos tratamientos contra COVID-19 no aprobados pueden causar daños severos”, su fuente de información es la Organización Mundial de la Salud y estarán disponibles alrededor del mundo en inglés, español, portugués, francés, indonesio y árabe en las próximas semanas. Las mismas dirigirán a nuestro Centro de Información sobre la enfermedad.

Facebook también cuenta con un programa de verificación de datos independiente y, cuando uno de los verificadores de datos califica una pieza como falsa, reduce su alcance y proporcionan información adicional para las personas que aún pueden ver la publicación. Además, la plataforma remueve publicaciones sobre el covid cuya falsedad ya fue comprobada como, por ejemplo, las afirmaciones de que la enfermedad fue creada por humanos o que contagiarse de Covid es más seguro que tomar la vacuna.

La empresa asegura que más de dos mil millones de personas en 189 países han accedido a información confiable sobre el coronavirus a través de nuestro Centro de Información sobre COVID-19 y de mensajes informativos en sus aplicaciones.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha removido más de 16 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram que contenían información errónea.

Te puede interesar:

¿Tu cuenta de Facebook fue hackeada en el 2019?





Relacionados

Back to top button