Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
11/23/2020 , 2:16 pm

Facebook y SEP capacitan a más de 1.5 millones de maestros en habilidades digitales

Redacción.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Fundación ÚNETE y Facebook realizaron un Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales para más de un millón y medio de maestros de toda la República mexicana, vía internet.

El Seminario consta de un total 16 talleres formativos, dos por mes, que finalizará hasta mayo del 2021, donde verán temas como Instagram 1, compartir contenido y asignar tareas; Realidad Aumentada para “ludificar” el aprendizaje de los alumnos; Messenger Kids y Facebook Live, entre otros.

Dichos talleres son para contribuir a la comunidad educativa digital, creada por la Nueva Escuela Mexicana, donde maestros y padres de familia, aprenden cómo crear un ambiente seguro al momento de usar el internet y las redes sociales.

Lee también: Aclara SEP situación de “fifís” en libro de ciencias sociales en Puebla

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que, frente a la pandemia, el programa Aprende en Casa se convirtió en el único proyecto posible para mantener el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que en un mundo interconectado por el internet y los “dispositivos inteligentes”, cada vez más resulta indispensable una Nueva Escuela Mexicana que haga uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que ofrecen a los individuos mayores recursos para comprender el futuro y adaptarse al medio, comentó.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, subrayó que la agenda digital educativa se ha detonado en México y en el mundo e informó que, en la página web de Aprende en Casa, se rebasó la cifra de ocho millones y medio de estudiantes de todo el país, que realizan por esta vía su formación en los distintos grados de Educación Básica.

Lee también: SEP recomienda leer “La Ileada” en lugar de La Ilíada de Homero

Abundó que, en esta plataforma, en tan sólo unos meses, se acumularon más de 278 millones de accesos y consultas remotas, procedentes principalmente de los estados de nuestro país.

Acotó que, si bien las TICs son herramientas poderosas que permiten mantener viva la educación pública, su uso intensivo representa riesgos que deben mitigarse y que requieren de seguridad, sobre todo cuando quienes están expuestos son menores de edad, indicó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *