Puebla

Facultad de Artes de la BUAP avanza en investigación y posgrado, afirma la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

La Rectora de la BUAP destaca los logros de la Facultad de Artes en su Tercer Informe de Labores

10 mayo, 2023 12:10 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la consolidación de la Facultad de Artes de la institución a lo largo de cinco décadas. Cedillo Ramírez destacó que la unidad académica no solo ha avanzado en el ámbito artístico, sino también en investigación y posgrado, lo que se refleja en la calidad de sus estudiantes.

Entre los posgrados destacados por la Rectora, se encuentra la Maestría en Estudio y Producción de la Imagen en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como el nuevo posgrado en Teoría y Práctica de las Artes Escénicas.

Durante el Tercer Informe de Labores de Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes, Cedillo Ramírez destacó el trabajo diario de los estudiantes en las aulas y escenarios, así como la labor de los docentes en la formación de los estudiantes.

Por su parte, Mendiola Olazagasti informó sobre las acciones realizadas para atender las necesidades de la matrícula de mil 747 estudiantes de la facultad, incluyendo actividades de acondicionamiento físico, atención psicológica y en fisioterapia. También se registraron 24 proyectos en educación continua, se reaperturaron espacios para promocionar el arte escénico y se llevaron a cabo caravanas y presentaciones artísticas en colaboración con estancias externas.

La planta académica de la Facultad de Artes está conformada por 151 docentes, de los cuales 53 son tiempo completo, 16 medio tiempo y 82 hora clase. Además, cuenta con siete cuerpos académicos y un académico miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

La BUAP se enorgullece de la consolidación de la Facultad de Artes y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes en el ámbito artístico, de investigación y posgrado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button