(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
11/10/2019 , 12:45 pm

“Fake News” inundan las redes sociales sobre supuestas salidas en el gabinete de Barbosa

Puebla, Pue.- A 102 días del inicio de su gestión al frente del Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Barbosa ha realizado ajustes y modificaciones al equipo de trabajo que lo acompaña en la tarea. El mandatario ha mencionado en repetidas ocasiones que “nadie tiene el puesto asegurado” ya que esto depende del desempeño y resultados que ofrezcan a favor de los poblanos.

A pesar de que en este primer trimestre de actividades se concretaron ajustes en el gabinete, son más los rumores y supuestas salidas de funcionarios, que los cambios ejecutados.

La más reciente de las supuestas “renuncias” la protagonizó este fin de semana el titular de Infraestructura, Heliodoro Luna, quien de acuerdo con diversas versiones en redes sociales y medios electrónicos, se separaría de la dependencia este lunes.

De acuerdo con el área de Comunicación, tanto de la dependencia como del Gobierno del Estado, estas versiones son falsas, incluso, el funcionario participó el viernes pasado en la mesa de trabajo para la construcción del Plan Estatal de Infraestructura 2020, junto con diputados locales y presidentes municipales.

En la semana que concluyó, esta fue la segunda supuesta renuncia en el gabinete, al iniciar la semana se cantaban las golondrinas al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, y el propio gobernador Miguel Barbosa desmintió las versiones al tiempo de aclarar que “quien pasa la información” está más cerca de salir de su equipo, que de quedarse.

LAS SUPUESTAS RENUNCIAS

El 17 de octubre, el mandatario aseguraba que Humberto Uribe Téllez se mantenía firme al frente de la Secretaría de Salud y reiteraba que el funcionario había “hecho un trabajo impresionante” que le otorgaba los méritos suficientes para estar al frente de la dependencia.

Casi una semana después, el 23 de octubre, el mandatario descartó que la salida de Lizeth Sánchez de la Secretaría del Bienestar, de quién manifestó “es una gran servidora pública, le tengo mucha confianza y está haciendo un gran trabajo”

En repetidas ocasiones se ha manejado que tanto el titular de Seguridad Pública, Ildefonso Amézaga, como el de Gobernación, Fernando Manzanilla, han presentado su renuncia al mandatario; sin embargo, no ha sido aceptada.

LOS QUE SE FUERON

Los cambios que sí se concretaron en estos primeros días de gobierno son los de Salomón Kuri Contreras, quien renunció a la Secretaría de Administración y fue sustituido por María Concepción Lugo.

Karen Berlganga Valdés salió de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para asumir la dirección del ISSSTEP, la sustituyó Laura Olivia Villaseñor Rosales.

María Concepción Lugo Alarcón dejó la secretaría de Administración y su lugar lo ocupa Rosa de la Paz Urtuzuastegui Carrillo.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *