No se ha dado a conocer la causa del fallecimiento del legislador que era integrante de la LXI legislatura. La senadora Nadia Navarro, hija del dirigente, aún no ha emitido ninguna comunicación sobre la muerte de su padre ocurrida en las últimas horas.
El Congreso del Estado también espera comunicación con los familiares para realizar honras fúnebres al legislador, que por cierto es el tercero que perdió la vida en esta legislatura.
El Congreso del Estado ha tenido pérdidas humanas, como la de Mariano Hernández del PT, la diputada Aurora Sierra y ahora Carlos Navarro.
Carlos Navarro Corro fue originario de Acatlán de Osorio. Hizo estudios en la Normal Gustavo Díaz Ordaz y más tarde, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura en la Normal de Oaxaca.
En sus años en la política, participó como militante del PRI. Hacia los primeros años del año 2000, inició la formación de un partido político, que logró formar con el nombre de Esperanza Ciudadana, que alcanzó registro local. Participó en las elecciones del 2006 cuando obtuvo el registro, pero lo perdió al no alcanzar la totalidad de votos requeridos.
Con el tiempo fundó el Partido Social de Integración, con el que logró tener militantes en el interior del estado. Esto lo llevó a la actual legislatura y como dirigente, logró contar con presidentes municipales. En la elección del 2 de junio, logró salvar el registro con el 3.18% del total de votos.
La semana pasada estuvo en la visita a la obra de construcción de la sede del Congreso que está edificándose en la zona de los Fuertes.