Fallece el director Dennis Berry, que estuvo casado con Jean Seberg y Anna Karina

13 junio, 2021 9:45 pm

París, Francia.- El director, guionista y actor estadounidense Dennis Berry, que estuvo casado con dos iconos de la Nouvelle Vague francesa Jean Seberg y Anna Karina, murió el sábado a los 76 años, informó el domingo su agente a la AFP.

“El director Dennis Berry falleció en París el 12 de junio. Rodeado de todo el amor de sus amigos, va a reencontrarse con Anna Karina”, fallecida en 2019, dijo su agente Ouarda Benlaala.

Nacido en Estados Unidos, Dennis Berry vivía en París desde los años 1970. Se casó en 1972 con la actriz estadounidense Jean Seberg, protagonista junto a Jean-Paul Belmondo de la mítica “A bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al final de la escapada”) de Jean-Luc Godard en 1960.

La pareja ya estaba separada cuando la intérprete murió en París en 1979.

En 1982, Berry se casó con otro icono de la Nouvelle Vague, la danesa Anna Karina, que trabajó en varias películas de Jean-Luc Godard, entre ellas “Pierrot Le Fou” (“Pierrot el loco”).

Dennis Berry, hijo del también director John Berry, interpretó pequeños papeles junto a grandes estrellas, como Alain Delon o Jean-Paul Belmondo, y bajo la dirección de cineastas de renombre, como Jules Dassin, Eric Rohmer, Jacques Rivette, Carlo Lizzani, Jacques Deray o André Téchiné.

Como director, firmó en 1975 “El gran delirio” –su primer filme– con Jean Seberg e Isabelle Huppert. En 2017, dedicó un documental a su mujer: “Anna Karina, recuerda”. Su última película, “Salvajes”, se estrenó en 2019.





Relacionados

Back to top button