Fallece el mexicano Arturo Castro, fundador de la agrupación “Los Hermanos Castro”

14 marzo, 2021 4:52 pm

Redacción. – El compositor y cantante mexicano Arturo Castro, fundador de la agrupación “Los Hermanos Castro” falleció el sábado a la edad de 82 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

De acuerdo a algunas versiones periodísticas, la muerte de Arturo Castro se debió a un tumor.

 

Arturo Castro fue hijo de Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz. Nació en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz el 12 de diciembre de 1939.

Comenzó su formación de manera autodidacta. “Su padre le enseñó a tocar guitarra, y en el piano, desde los seis años, ya tocaba todo de oído, reforzado por algunas clases que su abuela lo instó a tomar en una academia, en la ciudad de Puebla”, según la SACM.

A los diez años de edad formó un trío con sus hermanos Jorge y Javier, al que bautizó como ‘Los Panchitos’ en honor al famoso trío ‘Los Panchos’, del que lograron reproducir el estilo para tocar el requinto.

Con esta agrupación recorrió una larga carrera artística participando en películas de la época dorada del cine mexicano, a lado de figuras como Marga López, Fernando Fernández, Meche Barba, Manolo Fábregas o Fredy Fernández ‘El Pichi’.

En la década de los sesenta, Arturo dio vida al concepto musical Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, para conformar un conjunto vanguardista que marcó pauta por la extraordinaria armonización de voces y magistrales arreglos musicales”, dice su biografía.

En julio de 2020, su primo Benito Castro, exintegrante de esta agrupación, compartió en su cuenta de Instagram la última foto que se tomaron juntos. En ella se ve a Javier, Arturo y a Benito acompañando a Gualberto, quien falleció en julio de 2019 víctima del cáncer.

 

También te puede interesar:

El rock mexicano está de luto, fallece Eulalio Cervantes “Sax” de La Maldita Vecindad





Relacionados

Back to top button