(FILES) In this file photo taken on April 22, 2008 Lee Kun-Hee (L), chairman of South Korea's largest group Samsung, arrives to hold a press conference as the vice chairman Lee Hak-Soo (R) is seen at the group's headquarters in Seoul. - Lee died on October 25 at the age of 78, the company said. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

AFP
10/25/2020 , 10:00 pm

Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

Seúl, Corea del Sur.- El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un gigante mundial, falleció este domingo a los 78 años, anunció el grupo surcoreano en un comunicado.

Bajo su dirección Samsung se convirtió en el mayor productor de smartphones y de chips electrónicos del planeta. El volumen de negocio global de la multinacional equivale a un quinto del Producto Interno Bruto (PIB) de Corea del Sur, lo que le convierte en un activo fundamental de la salud económica del país asiático.

Lee, conocido por su modo de vida solitario, estaba en cama desde que sufrió un accidente cardiovascular en 2014.

Pocas informaciones habían filtrado sobre su salud, lo que rodeó su existencia de un halo de misterio hasta sus últimos días.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Lee Kun-hee, presidente de SamsungElectronics”, anunció el grupo en un comunicado. “El presidente Lee falleció el 25 de octubre acompañado de su familia, incluido el vicepresidente Jay Y. Lee”, señala el comunicado.

“El presidente Lee fue un verdadero visionario que ha transformado Samsung, convirtiéndola de una empresa local en líder mundial de la innovación y del poderío industrial”, recuerda la empresa que agrega que “su herencia será indeleble”.

Samsung es de lejos el mayor conglomerado familiar de Corea del Sur, 12ª economía mundial.

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *