Espectáculos

Fallece el trovador cubano Pablo Milanés

21 noviembre, 2022 9:22 pm
Redacción

Redacción.- El trovador cubano, Pablo Milanés falleció este lunes 21 de noviembre a los 77 años en Madrid, España, confirmaron fuentes cercanas al artista.

Cabe recordar que el fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufría “desde hace varios años “una “enfermedad oncohematológica” que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 “para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

El músico cubano había cancelado sus últimos conciertos en España o la República Dominicana y su actividad artística quedó suspendida.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años 1950, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio.

A lo largo de su carrera, Milanés grabó decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros, le rindieron homenaje en el álbum “Querido Pablo”, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.





Relacionados

Back to top button