AFP
04/21/2020 , 6:43 am

Fallece ex director técnico del atletismo británico Neil Black

Neil Black, ex director técnico del atletismo británico, que había dimitido en octubre pasado tras el caso de dopaje contra Alberto Salazar, falleció durante el fin de semana, anunció este martes la federación británica de atletismo.

British Athletics está en estado de shock y entristecida al confirmar la pérdida de nuestro amigo y excolega, Neil Black, que murió repentinamente este fin de semana, escribe la federación, sin dar precisiones sobre las causas del fallecimiento de Black, de 60 años.

Black había dejado su puesto a la federación en octubre tras un Mundial de Doha muy decepcionante, pero sobre todo en plena tormenta del caso de Alberto Salazar, exentrenador del cuadruple campeón olímpico Mo Farah.

La federación británica de atletismo había confiado en 2013 un puesto de consultor para su programa de resistencia a Salazar, al que Black, en el puesto desde 2012, había calificado de “genio”.

Pero Salazar había sido suspendido unos días antes de la dimisión de Black por la agencia antidopaje estadounidense (Usada) por cuatro años por infracciones a las reglas antidopaje.

En el momento del lanzamiento de la investigación, que condujo a esta sanción, en 2015, Salazar estaba a cargo del entrenamiento de la superestrella británica Mo Farah, ya doble campeón olímpico (5.000 y 10.000 metros) antes de ganar dos nuevos títulos en Rio en 2016.

Black había siempre mantenido su confianza en Mo Farah y la federación británica había analizado las relaciones entre Salazar y Farah sin encontrar “ninguna razón para preocuparse” sobre la inocencia del atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *