Foto: Twitter Club Puebla

Ernesto Romero
03/30/2019 , 1:01 pm

Fallece exportero Ignacio Sánchez Carbajal, figura del Club Puebla



El exportero Ignacio Sánchez Carbajal, jugador del equipo de futbol Puebla durante la década de los sesenta y setenta, falleció este sábado, a la edad de 74 años, debido a un cáncer de garganta.

A través de sus redes sociales, el equipo de “La Franja” lamentó el fallecimiento de su exguardameta, a quien reconoció el aporte a esta escuadra.

“Con tus atajadas, volvimos a la gloria, protegiste nuestra portería, defendiste nuestra casa y nuestro escudo. Con tus manos, forjaste nuestra historia. ¡Gracias por todo, profe Nacho! Comienza la leyenda”, indicó.

Sánchez Carbajal, quien nació el 1 de febrero de 1945 en Toluca, es considerado uno de los mejores porteros en la historia del Puebla, equipo con el que militó de 1968 a 1976.

Fue parte del equipo de los Camoteros cuando en la liguilla de la temporada 73-74 llegó a semifinales, donde perdió el título ante el equipo Cruz Azul.

Tras su retiro, continuó formando a porteros jóvenes, entre ellos su hijo Ignacio Sánchez Barrera quien hasta el momento es entrenador de porteros con el Club Puebla, Guillermo Maties y Jorge Villalpando.