Espectáculos

Fallece la actriz Queta Lavat a los 94 años

4 diciembre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Queta Lavat, figura emblemática de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 94 años, según confirmó su familia, quienes la recordaron como una extraordinaria actriz, una gran mujer y una ejemplar madre.

Nacida como Enriqueta Margarita Lavat Bayona en la Ciudad de México, Queta Lavat dio sus primeros pasos en el mundo del cine gracias a su prima María Elena Marqués, quien la invitó a participar como extra en la película “Las colegialas” en 1946. Posteriormente, incursionó como actriz en “Ángel o demonio”, tras haber trabajado previamente como narradora de radionovelas y haber recibido formación en danza.

Durante la Época de Oro del cine mexicano, protagonizó filmes memorables como “Soy charro de Levita”, “El hombre sin rostro”, “Si me viera don Porfirio”, “Acá las tortas”, “El derecho de nacer” y “Dos tipos de cuidado”. Con el tiempo, su trayectoria se expandió a producciones televisivas como “María Isabel”, “Lagunilla mi barrio”, “Hermelinda linda” y “Sor Tequila”, entre otras. En el ámbito televisivo, dejó una huella significativa al participar en telenovelas como “Encrucijada”, “Herencia maldita”, “Corazón salvaje”, “Clase 406”, “Velo de novia”, “Qué pobres tan ricos”, “La usurpadora” y “Cita a ciegas”.

Además de su destacada actuación, Queta Lavat se destacó en programas como “Cómo dice el dicho” y “Esta historia me suena”, y también se dedicó al doblaje de series, películas y caricaturas.





Relacionados

Back to top button