Fallo del TJAEP visibiliza homofobia que aún existe en la ciudad: CRV Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/22/2020 , 2:28 pm

Fallo del TJAEP visibiliza homofobia que aún existe en la ciudad: CRV

Puebla, Pue.- Tras darse a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla determinó mantener los pasos peatonales de color amarillo y blanco, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el fallo logró visibilizar la homofobia que aún existe en la ciudad.

En entrevista, la edil descartó que la resolución sea un revés para su administración, pues recordó que las cebras multicolores se pintaron en la rotonda de la FGE para refrendar que su administración lleva a cabo acciones sin distinción, bajo una forma incluyente y con el fin de conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia que se celebró el 22 de julio de 2019.

Destacó que respetará la decisión del Tribunal, pero también fortalecerá diferentes áreas del Ayuntamiento para actuar con perspectiva de género, erradicar la violencia y visibilizar los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad.

Rivera Vivanco aseguró que mantiene el compromiso de poner en marcha acciones de inclusión para evitar actos de homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia o todo aquello que atente contra las personas por razón de sexo, religión, color, etnia, entre otras.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Con ventanilla digital, simplifican trámites y servicios en Puebla

CRV asegura que no busca una confrontación con Miguel Barbosa

Rivera Vivanco reitera que “no es tiempo de pensar en una posible reelección”