Falsos repartidores asaltan refaccionaria en Tehuacán
Sujetos armados ingresaron a oficinas de la cadena de refaccionarias y se llevaron 300 mil pesos
Rafael Murillo
Tehuacán, Pue.- La tarde de este martes las oficinas centrales de una refaccionaria en Tehuacán fueron asaltadas por dos sujetos que se hicieron pasar por repartidores de comida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos delincuentes llegaron a las instalaciones ubicadas en la calle 9 Oriente y avenida Pastor Rouaix, donde indicaron al vigilante que entregarían un pedido a uno de los empleados. El argumento solo fue un pretexto para ingresar al inmueble.
Una vez dentro, ambos sacaron armas de fuego y amagaron al personal que se encontraba en el lugar. Posteriormente, se dirigieron a una oficina donde estaba resguardada la cantidad de 300 mil pesos, dinero recabado durante la jornada en distintas sucursales y que sería entregado esa misma tarde a una empresa de valores.
Tras apoderarse del efectivo, los asaltantes salieron del lugar, donde ya los esperaban otros dos cómplices a bordo de motocicletas. Juntos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Minutos después, se dio aviso a los cuerpos de emergencia. Aunque se implementó un operativo de búsqueda, no fue posible localizar a los responsables. Paramédicos atendieron a una persona que fue golpeada durante el asalto, así como a varias trabajadoras que presentaron crisis nerviosa.
A través de redes sociales, se emitió una alerta dirigida a empresas de la zona para que extremen precauciones ante este modus operandi, en el que los delincuentes se hacen pasar por repartidores de comida para ingresar a los establecimientos.









