Falsos reportes de personas desaparecidas ‘inundan‘ redes sociales

29 abril, 2022 11:34 am

  • Eduardo Rivera, presidente municipal, aseveró que “no se vale” que jueguen con las autoridades pues se podrían estar distrayendo de reportes que realmente son urgentes

 

Puebla, Pue.- Debido a que la mayoría de los reportes realizados en redes sociales son falsos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, pidió a las y los ciudadanos, así como a los medios de comunicación, verificar la información antes de difundirla para no distraer tiempo y calidad en el servicio de seguridad pública.

Leer también: Último llamado para vacunarse contra el covid en Puebla

En entrevista, el edil dio a conocer que por cada tuit que alude a una persona supuestamente desaparecida, secuestrada o que no se encuentra en la ciudad o área metropolitana, se activa un protocolo de atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por ello, aseveró que “no se vale” que jueguen con las autoridades, pues se podrían estar distrayendo de reportes que realmente son urgentes.

Les pedimos nos ayuden a verificar los reportes que a veces llegan a través de redes sociales y medios de comunicación (…) no se vale que desafortunadamente muchos de estos reportes, la mayoría de ellos en redes sociales, son falsos. Les pedimos nos apoyen porque en lugar de distraer a la corporación en un reporte falso podemos perder el tiempo en atender realmente una necesidad urgente de seguridad”.

Además, solicitó a todas las y los ciudadanos identificar la fuente de información para difundir y a los medios de comunicación detectar a las y los afectados o familiares, pues abonará a la comunicación para iniciar con la investigación correspondiente.

Pedirles a los medios de comunicación que cuando les lleguen los reportes y que ustedes quieran difundirlos, es muy importante detectar la fuente porque no sirve una nota si no sabemos o podemos contactarla. Cuando la denuncia denuncia y menos proporcionen el numero, nos ayudarían mucho. Muchos inventan desapariciones de años y distraen tiempo y calidad en el servicio de seguridad pública”.

Lanzarán campaña para evitar pánico en redes sociales

En el uso de la palabra, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que ante dichos reportes falsos, durante los próximos días se lanzarán una campaña para evitar generar pánico por reportes falsos en redes sociales.

Leer también: Muere ex regidor de Amozoc en el hospital tras ser baleado

Y es que, precisó, se activan los protocolos para iniciar la búsqueda, en caso de una desaparición, pero durante el dispositivo detectan que las personas o los perfiles que ejecutan el reporte son falsos.

Precisamente va a salir en estos días una campaña para evitar generar un pánico entre los ciudadanos porque hemos tenido reportes que son falsos, incluso también de desaparición de niños que están alertando y estamos haciendo la búsqueda, estamos activando los protocolos y resulta que no localizamos a las personas y resultan ser perfiles falsos”.

Por último, dijo: “estamos invitando a los ciudadanos para que seamos responsables con la utilización de servicios de seguridad porque los atendemos, pero distraen de otros servicios que pueden ser verdad”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button