Tribuna Deportes
03/04/2020 , 2:23 pm

Faltan 100 días para la Eurocopa 2020

Estamos justo a 100 de días del inicio de la Eurocopa 2020, que con motivo de festejar sus 60 años de existencia, se organizará por primera ocasión en 12 países, por eso traemos algunos datos de dicha competición.

Esta edición tiene la particularidad de que se realizará en 12 países del continente europeo: Holanda, España, Italia, Rusia, Azerbaiyán, Rumania, Hungría, Dinamarca, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Alemania.

Será la edición número 16 del torneo; la cual nació con el nombre de Copa de Europa de Naciones, cambiando a su nombre actual en 1992.

Tres ediciones han sido realizadas en dos países diferentes al mismo tiempo, la primera fue en el año 2000 en Bélgica y Holanda, la segunda en 2008 en Austria y Suiza, y la última en 2012 en Polonia y Ucrania.

El actual campeón es Portugal, consiguiendo su primer título venciendo al local Francia. Los máximos campeones de este torneo son Alemania y España con tres títulos cada quien.

Cristiano Ronaldo es el máximo anotador juntó con Michel Platini, ambos con 9 goles; sin embargo, Cristiano puede romper esa marca este año.

La inauguración será el 12 de junio en el Stadio Olímpico de Roma entre Turquía e Italia, y la final será el 12 de julio en el mítico Estadio de Wembley en Inglaterra.

Inglaterra parte como una de las favoritas por ser la final en su país; Francia, actual campeona del mundo también es favorita para llevarse el título, además de Portugal que defenderá la corona. También se espera que España y Alemania renazcan para ser alguno de los dos el máximo ganador en solitario de la Eurocopa.

El total del público que se espera en esta edición es de 28.3 millones de personas, duplicando la cantidad de la edición pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *