Nacional

Familia de pareja francesa desaparecida en México apunta a posible secuestro

6 octubre, 2022 7:30 pm
AFP

Bayona, Francia.- La situación de una pareja de franceses desaparecidos en México es “muy preocupante”, según sus familias, que creen que se trata de un secuestro, dijo el jueves a AFP la hermana de uno de ellos.

La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50, no han dado señales de vida desde el 12 de septiembre y no han publicado nada en sus redes sociales.

Ambos, que se casaron en mayo en Valladolid, en el estado mexicano de Yucatán, llevan varios años viviendo en esa ciudad, donde regentan dos hoteles y habitaciones turísticas.

La mujer lleva más de dos años en México, mientras que el hombre lleva quince años viviendo allí.

Aunque la búsqueda se centra en Chiapas, donde se cree que la pareja acudió a un centro espiritual en la localidad de San Cristóbal de las Casas, los familiares barajan la posibilidad de “un secuestro” en Yucatán, a cientos de kilómetros de distancia.

Creemos que nunca fueron a Chiapas y que el problema está en Yucatán”, dijo a AFP Nawel Madjour, hermana de la desaparecida.

Más de 106.000 personas han desaparecido o han sido dadas por desaparecidas en México desde 1964, según un registro nacional.





Relacionados

Back to top button