
Fans recuerdan a Liam Payne un año después de su muerte
Redacción Tribuna
Decenas de aficionados recordaron este jueves al cantante británico Liam Payne frente al hotel donde falleció hace un año en Buenos Aires, mientras se espera el juicio para determinar a los responsables.
El exintegrante de la banda One Direction cayó desde un tercer piso el 16 de octubre de 2024, y su muerte causó conmoción mundial. La autopsia reveló la presencia de cocaína y alcohol en su organismo.
“Para mí siempre va a ser un buen chico que nos dio una gran felicidad”, dijo a la AFP Jenifer Ramírez, de 20 años, que acudió a la puerta del hotel igual que lo hizo el año pasado.
La estrella de 31 años estaba en Buenos Aires para asistir a un concierto de Niall Horan, quien formó parte de la banda junto a Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson.
“Fue una banda que marcó mi adolescencia, lo sigo desde que se crearon. Fue un golpe muy, muy fuerte”, expresó Leticia Alleri, de 27 años, quien viajó dos horas desde las afueras de Buenos Aires junto a su prima y su hermana para rendir homenaje al cantante.
El árbol frente al hotel se ha convertido en un monumento lleno de fotos, flores y velas, que perfuman el aire mientras las fans permanecen en silencio. Algunas toman la palabra y piden justicia.
Actualmente, dos personas de 25 y 24 años se encuentran en prisión preventiva por presunto suministro de drogas al cantante, a la espera de su juicio, aún sin fecha. Los acusados podrían enfrentar hasta 15 años de prisión.
Uno de ellos conoció a Payne cuando trabajaba como mesero en un restaurante de Buenos Aires, y el otro laboraba en el hotel donde ocurrió el hecho. Otras tres personas fueron sobreseídas.
Se les acusa de haber vendido cocaína a Payne en cuatro ocasiones, la última apenas una hora antes de su muerte. Las evidencias incluyen videos de las cámaras de seguridad del hotel y los testimonios de al menos cinco personas.
El mesero acusado negó haber vendido la droga, aunque admitió haberse reunido con Payne en la habitación y consumir cocaína juntos, según declaró a la revista local Gente.
La autopsia determinó que Payne murió a causa de politraumatismos graves producto de la caída a un patio interno del hotel. La habitación del cantante fue hallada con destrozos tras la tragedia.